Agexport

La Superintendencia de Administración Tributaria en el marco de la Mesa de Diálogo y Cooperación Público-Privada en temas aduaneros, realizó el evento “Fortalecimiento de la Ética, Transparencia e Integridad”, el 29 de noviembre de 2018.

La Mesa de Dialogo está conformada por 28 organizaciones del sector público y privado, entre las cuales participa AGEXPORT, esta mesa consiste en un espacio de dialogo creado desde el 2016, con la finalidad de promover acciones de cooperación, facilitación y control de operaciones, estableciendo mecanismos de buena voluntad y trabajo conjunto en beneficio de los intereses y necesidades del Estado de Guatemala.

Uno de los temas primordiales en este espacio entre sectores, es el fortalecimiento de la ética y la transparencia como un objetivo principal y vital para generar un ambiente adecuado de confianza y dinamismo entre los representantes de ambos sectores, que a través del compromiso y la responsabilidad persiguen, el desarrollo del país asumiendo con integridad el rol que le corresponde a cada uno, teniendo en cuenta en todo momento el respeto que se debe a la legislación nacional.

Recibimos como AGEXPORT el Código de Ética de manos del Superintendente de la SAT, Abel Cruz, con este código junto con las entidades públicas y privadas y la Organización Mundial de Aduanas, se podrán tomar acciones conjuntas por la transparencia, ética e integridad en las aduanas. Informó el Presidente de AGEXPORT, Ing. Antonio Malouf.

En este evento participaron representantes de la Gerencia de Competitividad, Comisión de Servicios Integrados para la Exportación (SIEX) y la Comisión de Industria Creativa todas de AGEXPORT.

 

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.