AGEXPORT respalda petición de CACIF | Agexport Hoy

AGEXPORT respalda petición de CACIF

259
2

AGEXPORT, como integrante del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), apoya el Memorial de Petición que realizó la Junta Directiva del CACIF al Presidente de la República, Otto Pérez Molina, el pasado lunes 27 de abril.

El sector privado en este Memorial solicita la declaración patrimonial de los implicados que han sido señalados por corrupción, en el caso de defraudación aduanera en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Como miembros del CACIF, solicitamos de manera contundente,  la independencia judicial en este proceso y que los operadores de los organismos de justicia puedan actuar con libertar sin tener ninguna injerencia política, indicó el Presidente de AGEXPORT, Ing. Rolando Paiz.

Además, en dicho documento solicitan que se establezcan responsabilidades del caso y, condenas a aquellos autores de los diferentes delitos sobre la defraudación de la SAT, ya sean estos funcionarios públicos o personas del ámbito privado o empresarial.

Finalmente, este Memorial resalta que CACIF apoyará los movimientos pacíficos con el fin de fortalecer la democracia e institucionalidad del país.

 

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt