AGEXPORT promueve la Política Nacional de Competitividad 2016-2032 | Agexport Hoy

AGEXPORT promueve la Política Nacional de Competitividad 2016-2032

316
0

Guatemala, tiene el reto de poder generar, actualmente, más de 100 mil  oportunidades de empleo cada año para integrar a la fuerza laboral. Sin embargo, con el boom demográfico actual, durante los próximos años esta cifra podría aumentar hasta a 600 mil  anuales, un claro reto para el país.

En este sentido, la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT, en conjunto con el Programa Nacional de Competitividad (Pronacom) y con el apoyo del programa Al-Invest 5.0 de la Unión Europea, organizó un evento para presentar a más de 25 empresas socias la Política Nacional de Competitividad 2016-2032, la cual trazará los esfuerzos del Gobierno de Guatemala y sus distintas instituciones para impulsar la competitividad y productividad del país.

La presentación estuvo a cargo del Comisionado de Infraestructura Crítica y presidente del Instituto de Fomento Municipal, Enrique Godoy, quien indicó que esta Política tiene 11 actividades productivas priorizadas, más de 60 brechas identificadas, prioridades verticales y horizontales; además de 9 territorios geográficos delimitados en los que se enfocará de acá hasta el 2032.

Para AGEXPORT esta Política es de suma importancia ya que nos apoyará a potenciar industrias exportadoras y podernos colocar de mejor manera en mercados internacionales. Hemos trabajado en conjunto con distintas entidades del gobierno, con el objetivo de eliminar muchas de las brechas identificadas en esta Política y generar mayores niveles de crecimiento económico y productividad para el país. Indicó la Gerente de Competitividad de AGEXPORT, Claudia de Del Águila.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt