AGEXPORT promueve la mejora continua en empresas guatemaltecas | Agexport Hoy

AGEXPORT promueve la mejora continua en empresas guatemaltecas

296
0

La Red I+D+i y la División de Manufacturas, ambas de AGEXPORT, con el apoyo de AL Invest 5.0, programa financiado por la Unión Europea, organizaron tres capacitaciones sobre la “Filosofía 5Ss”, el pasado 02, 04 y 09 de agosto de 2016.

La Filosofía 5Ss, se utiliza para romper paradigmas, viejos procedimientos e implantar una cultura de mejora continua en torno a los cinco ejes de trabajo (clasificación, orden, limpieza, estandarización y mantenimiento).

Este evento se realizó con el objetivo de capacitar y sensibilizar a 40 representantes de 17 empresas guatemaltecas, sobre la importancia de la Filosofía 5Ss y poder así establecer los parámetros de una operación basada en los principios que permitan incrementar la productividad y la competitividad empresarial, indicó el Director de la Red I+D+i de AGEXPORT, Ing. Ricardo Santa Cruz.

Además, este modelo de administración de calidad japonés, tiene un impacto positivo en términos de reducción de costos unitarios de los productos, servicios y beneficios intangibles tales como integración de los equipos de trabajo, comunicación y desarrollo de la creatividad.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt