AGEXPORT prepara a sus socios para enfrentar nueva medida sobre Peso en Contenedores | Agexport Hoy

AGEXPORT prepara a sus socios para enfrentar nueva medida sobre Peso en Contenedores

278
0

La Gerencia de Competitividad de AGEXPORT y CUTRIGUA invita a los socios de la Institución para que participen en las conferencias gratuitas sobre las nuevas medidas de la OMI de Peso Bruto de Contenedores que entran en vigencia a partir del 01 de julio de 2016.

La nueva medida exige que todos los contenedores de exportación deben contar con el peso bruto verificado para ser embarcados. Esto implica que todos los  exportadores deben trasladar a la naviera el peso del contenedor verificado incluyendo la carga, embalaje, tara y todo lo que carguen al contenedor.   De esa cuenta, se han programado 3 conferencias para que los socios de AGEXPORT conozcan la medida y puedan resolver sus dudas sobre cómo se implementará.

A estas charlas se ha extendido una invitación a navieras y empresas de pesaje, y así puedan facilitar a los exportadores información para cumplir con dicha medida.

Las fechas en que  se llevará a cabo estas capacitaciones gratuitas son el 10, 17 y 22 de junio de 2016 en horario de 8:00 a 10:00 a.m.

Para confirmar su asistencia puede enviar un correo electrónico a tania.barrientos@agexport.org.gt o al teléfono 2422-3604

 

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt