AGEXPORT nombra a nuevo Director General | Agexport Hoy

AGEXPORT nombra a nuevo Director General

432
0

El día de hoy, fue presentado ante colaboradores y colaboradoras de AGEXPORT el nuevo Director General, el Dr. Herberth Stackmann, quien se ha desempeñado en cargos ejecutivos y gerenciales de empresas multinacionales por más de 20 años.

A partir de este lunes 02 de febrero,  el Ing.  Herberth Stackmann asume como Director General de AGEXPORT, en sustitución del Ing. Luis Godoy,  quien  a lo largo de 9 años condujo el crecimiento y desarrollo de  esa Institución.

Haber estado al frente de tan prestigiosa identidad  por tantos años me dio la oportunidad  llevar adelante iniciativas y proyectos que impulsaron las exportaciones guatemaltecas, fundamentalmente por ser un eje importante para el desarrollo socioeconómico que necesita este país, indicó el  Ing. Luis Godoy quien se retira dejando importantes logros.

Durante la presentación a los colaboradores de AGEXPORT el nuevo Director,  Dr. Stackmann,  destacó la calidad del equipo humano que tiene la Institución y resaltó la importancia de apoyar a los socios exportadores para seguir mejorando su  competitividad  como empresas a la vez la competitividad del  país a nivel internacional, así como la apertura de nuevos nichos de mercados.

Me siento muy honrado que la Junta Directiva de AGEXPORT me haya nombrado como nuevo Director General, porque la labor de la Asociación trasciende a nivel nacional, ya que va mucho más allá de una organización tradicional de empresarios. Estoy convencido que trabajando en equipo con objetivos y metas comunes, podremos potenciar la capacidad de exportación de nuestros asociados y con ello el desarrollo integral del país. Sé que Hacer de Guatemala un país exportador es todo un reto, indicó el Director General de AGEXPORT, Ing. Herberth Stackmann.

El Ing. Herberth Stackmann  cuenta con un Doctorado en Ingeniería Industrial y Sistemas además de una Maestría en administración Industrial ambos grados en la Universidad de Louisville, Kentucky. También entre sus grados académicos tiene un Pregrado en Ingeniera Industrial y Matemáticas Aplicadas, en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

El Director General de AGEXPORT, cuenta con una experiencia profesional  de 21 años, desempeñándose como Consultor y Director Ejecutivo Regional con orientación estratégica en diferentes empresas multinacionales y regionales, en las cuales desarrolló estrategias enfocadas al valor en las industrias multisectoriales.

La exportación  de productos y servicios es la  actividad que tiene el potencial de desarrollar a Guatemala, pero  tenemos que estar entre los mejores y eso implica un gran trabajo tanto del sector público como del privado, si deseamos mejorar los indicadores de desarrollo humano del país, la generación de empleo es la única salida sostenible, y las exportaciones son la fuente que puede generar esos empleos formales,  puntualizó  el Director General de AGEXPORT.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt