AGEXPORT lanza campaña: Exportando, Guatemala Sale adelante | Agexport Hoy

AGEXPORT lanza campaña: Exportando, Guatemala Sale adelante

220
0

La Asociación Guatemalteca de Exportadores, AGEXPORT, lanzó a partir de este día, una campaña de conciencia exportadora con el objeto de generar conciencia sobre la importancia de las exportaciones para el país, ya que son una vía para sacar a Guatemala de la pobreza.

Exportando, Guatemala sale adelante es el nombre de la campaña de sensibilización que ha sacado AGEXPORT, y que estará a partir de hoy, 7 de octubre, en diferentes espacios.

Este proyecto busca comunicar que  las exportaciones son la vía  para sacar al país adelante,   ya que si todo lo que se produce en Guatemala ,  encuentra un mercado donde se puede vender, habrá más inversiones, mas empresas, mas producción y con ello más empleo y por lo tanto menos pobreza.

“… además, este proyecto busca ponerle rostro humano a las exportaciones guatemaltecas y mostrar que la actividad exportadora es más que números, son cientos de guatemaltecos y guatemaltecas que  han cambiado su vida a través de la exportación. Con esta campaña  buscamos llegar a los hogares guatemaltecos, para que vean y  sientan el orgullo  de ser guatemaltecos  a través de  productos y servicios que con ingenio chapín hoy llegan a todo el mundo y por ello, vale la pena apoyarlas . !!…” Indicó el Presidente de AGEXPORT, Estuardo Castillo.

De acuerdo con el Director, en esta primera fase, la campaña estará dirigida principalmente a 12 departamentos: Guatemala ciudad, Escuintla Retalhuleu, Quiché, Chimaltenango, Alta Verapaz, Quetzaltenango, San Marcos, Huehuetenango, Sacatepéquez, Petén e Izabal. Esta campaña consiste en principio en pauta en medios masivos, activaciones, medios electrónicos y otros.

La campaña también va a dirigida a rendir homenaje  aquellos que  a lo largo y ancho del país  con sus manos, su talento y duro trabajo,  han producido y exportado llevando bienestar a  miles de personas, y también busca motivar a funcionarios, colaboradores y todos los guatemaltecos, a comprender las bondades de esta actividad  para desarrollar el país.” Aseguró Castillo

Si bien para finales del año 2013 el monto de las exportaciones se proyecta que cierre con cifras moderadas, los exportadores de productos no tradicionales apuestan por un repunte para el 2014, en base a las proyecciones de la reactivación de las grandes economías.  En este sentido, lo que busca AGEXPORT es  alcanzar la meta que se han  venido trazando de duplicar las ventas al exterior cada 5 años, poniéndose como meta de mediano plazo, llegar a los 15.000 millones de dólares  y con ello, dar el aporte para ese crecimiento de al menos, el  6% del PIB.

Lo que buscamos es detonar el modelo exportador, como camino para el crecimiento económico  y para dar la oportunidad de un empleo formal  a más de 4 millones de guatemaltecos que  hoy no lo tienen, y para ello, es vital que todas y todos los guatemaltecos estemos consientes que en estos 30 años, las exportaciones han sido vitales para el desarrollo socioeconómico del país, especialmente en el área rural. Concluyó el Presidente de Junta Directiva de AGEXPORT.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.