AGEXPORT impulsa proyecto para la reducción de emisiones LEDS | Agexport Hoy

AGEXPORT impulsa proyecto para la reducción de emisiones LEDS

177
0

Con el objetivo de apoyar al sector exportador  para la reducción de la huella de carbono, el pasado 04 de marzo de 2015, se realizó la firma de una carta de colaboración entre el proyecto Desarrollo con Bajas Emisiones LEDS y AGEXPORT.

Muchas veces las empresas tienen algún rechazo en temas ambientales,  y con este proyecto se busca que  los diferentes sectores utilicen tecnologías limpias y realicen buenas prácticas para el medio ambiente, de esa forma mejorarán  la competitividad de  sus organizaciones, resaltó el Director del Sector Agrícola de AGEXPORT. Ing. Santa Cruz.

Este proyecto consiste en promover la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero, además de difundir y desarrollar casos de éxito para favorecer el medio ambiente y generar ventajas económicas para las empresas exportadoras a través de la implementación acciones de reducción de gases GEI.

Con el proyecto,  Desarrollo con Bajas emisiones, se brindará asistencia técnica a las organizaciones sobre medidas para mitigar la emisión de gases en sus operaciones, además que los mercados internacionales cada día tienen más demandas sobre la calidad de los productos y se preocupan por el medio ambiente, de esa forma producir de forma diferente hará que se incrementen los negocios, esperamos que nuestros empresarios sigan comprometiéndose con programas para la disminución de emisiones LEDS, y así seguir construyendo casos de éxito, resalto el Director General de AGEXPORT, Dr. Herberth Stackman. 

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt