AGEXPORT en constante búsqueda de dar un valor agregado a las necesidades de sus socios | Agexport Hoy

AGEXPORT en constante búsqueda de dar un valor agregado a las necesidades de sus socios

248
0

AGEXPORT trabaja incesantemente para que sus socios encuentren las mejores oportunidades y herramientas de crecimiento a través de la exportación. Es por ello que desarrolló el Plan Socio 29-89, el cual reúne el expertise y profesionalismo de diferentes áreas de la institución para darle respuesta a sus asociados, ante los cambios legislativos y tributarios que se han dado por la aprobación del Decreto19-2016.

De esa cuenta se unió la Gerencia de Competitividad País, la Escuela de Comercio Exterior, la Ventanilla Única para la Exportación y el área de productividad para diseñar el Plan Socio 29-89, el cual busca contribuir a que el socio esté bien informado y pueda enfrentar los cambios que genera la aprobación del Decreto 19-2016.

El Plan Socio 29-89 identificará oportunidades de mejora en productividad de su empresa como servicios de energía eléctrica y trámites de exportación. También informará y asesorará a las empresas sobre las alternativas que tenga, dependiendo la fecha de su calificación como empresa 29-89 y contribuirá a la formación y capacitación de su equipo que esté a cargo de atender las obligaciones tributarias, laborales, entre otros.

El Plan Socio 29-89 es una fusión de Asesoría, Atención y Formación, que AGEXPORT pone a disposición de las empresas asociadas, a través del conocimiento de expertos de la Institución y especialistas externos,  para afrontar de una mejor manera las nuevas disposiciones legales, indicó la Gerente de Competitividad de AGEXPORT,  Claudia de  Del Águila.

Si desea mayor información puede escribir  sus consultas a gerenciadecompetitividad@agexport.org.gt; carlos.micheo@agexport.org.gt ; paola.salguero@agexport.org.gt

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt