AGEXPORT cumple 31 años de hacer de Guatemala un país exportador | Agexport Hoy

AGEXPORT cumple 31 años de hacer de Guatemala un país exportador

894
0

Un año más cumplido. Un año más en el Sector exportador de productos no tradicionales ha cruzado fronteras contribuyendo al desarrollo económico y social del país de la eterna primavera y a la vez siendo el soporte de familias de pequeños y medianos productores-empresarios, que en el transcurso de las tres décadas se han unido a la cadena exportadora.

La historia de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, comienza en 1982 cuando 5 empresarios visionarios deciden crear la Gremial de Exportadores. La visión de crecimiento y el desafío permanente hicieron posible el desarrollo que hoy presenta AGEXPORT, con más de 3,970 empresas asociadas, con una amplia gama de oferta exportable de productos de calidad.

Actualmente, AGEXPORT exporta a países como EE.UU., Bulgaria, Ucrania, Puerto Rico, Cuba, Haití, Arabia Saudita, Ghana, Tunes, los cuales son algunos de las 187 naciones en las cuales los productos guatemaltecos como maquinas, aparatos mecánicos para usos eléctricos, aluminio, hierro, papel, cartón, detergentes y jabones, y más, tienen presencia. Teniendo como principal articulo el vestuario, superando a productos tradicionales como el café y el azúcar.

Desde sus inicios AGEXPORT se ha fijado el firme compromiso de convertirse en un socio estratégico para sus socios y hacer de Guatemala un país exportador, brindando un excelente servicio que ha permitido ser el ente facilitador y parte fundamental del desarrollo de pequeñas y grandes empresas.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.