AGEXPORT continúa formando nuevos líderes

148
0

Con el propósito de promover a los líderes empresariales  que trabajan por el desarrollo y crecimiento del sector exportador, la  División de Competitividad de AGEXPORT junto al Departamento de Comunicación realizó hoy, 27 de agosto de 2014, la graduación de la  4ª Promoción de Liderazgo Empresarial de AGEXPORT.

En esta edición participaron 23 empresarios quienes tuvieron la oportunidad de equiparse con diferentes herramientas que les ayudarán a participar con mayor representatividad  en el sector exportador además de fortalecer el liderazgo empresarial en sus corporaciones.

Entre los temas que se abordaron en las 6 sesiones estuvieron el papel de AGEXPORT en el desarrollo de las exportaciones guatemaltecas, la forma de seleccionar el mejor mercado objetivo, la comunicación efectiva, situación actual de la economía nacional e internacional,  geopolítica y su impacto en los negocios, Coaching de liderazgo, entre otros.

 En este programa aprendimos sobre la forma de comunicarnos, realizar negocios de forma asertiva, saber cuál es el papel de las empresas en Guatemala, porque nos interesa tener las reglas claras para poder  generar negocios y seguir abriendo camino a las pequeñas y medianas empresas con el apoyo de AGEXPORT para seguir llevando nuestros productos a nivel internacional, indicó Francisco Catalán,  empresario del Sector de Manufacturas de AGEXPORT.

 Los expositores que participaron durante las conferencias fueron de talla nacional como internacional, entre ellos se encuentran directivos y gerentes de AGEXPORT, analistas políticos e internacionales, profesionales del Banco de Guatemala y de agencias de Comunicación, entre otros.

 Este programa fue muy enriquecedor, porque ahora sabemos lo que hacer a una persona ser un líder, además debemos darle importancia a nuestro equipo de colaboradores. A criterio personal este curso me ayudó a tener una mejor capacidad para escuchar, ser cauteloso para hablar y ser analítico en todo momento, resaltó Fernando Lobo,  empresario del Sector de Servicios de AGEXPORT.

 En la clausura de la 4ª. Promoción de Liderazgo Empresarial participó el Director General de AGEXPORT, Luis Godoy; Directora de Competitividad, Licda, Fanny D. Estrada; la Gerente de la División de Manufacturas, Licda. Aída Fernández; Director del Sector Agrícola, Ing. Ricardo Santa Cruz y el Gerente del Sector de Servicios, lic. Rubén Morales.

Hemos llegado a este 4ª. Promoción de Liderazgo Empresarial, para nosotros nos llena de satisfacción formar   buenos líderes y hoy AGEXPORT sigue alcanzado grandes éxitos aunque estamos conscientes que no ha sido una tarea fácil y que aún falta mucho camino por recorrer, pero sabemos que Guatemala necesita más gente buena para que el país salga adelante, enfatizó  la Directora de la División de Competitividad, Fanny D. Estrada.

Andrea Vides

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt