AgexLab, espacio que brinda servicio de tecnología y capacitación para el sector exportador

116
0

La Red de Investigación, Desarrollo e Innovación (Red  I+D+i ) de AGEXPORT, promueve la competitividad del sector exportador por medio de herramientas que facilitan la productividad.

De esa cuenta, el desarrollo de productos en la mayoría de industrias en la actualidad requiere un alto nivel de diseño y funcionalidad, sumado a esto la velocidad con que se debe desarrollar nuevos diseños o productos es un factor determinante para ser competitivos.

Este tipo características es imposible de alcanzar por medio de procesos tradicionales, que no responden a las exigencias, rapidez y costo que lo requieren los mercados internacionales.

Por otro lado, la utilización de software de diseño asistido por ordenador (CAD) y las impresoras 3D de última generación han ampliado las posibilidades, no solo en el aspecto estético o funcional, sino también en aspectos más complicados como el uso de nuevos materiales, la eficiencia en procesos de producción e incluso mayor eficiencia ecológica basada en el uso de menos materia prima.

Para ello, la Red I+D+i pone a disposición, su plataforma: AgexLab  donde se brinda  servicios de  tecnologías y propone una serie de capacitaciones, diplomados y talleres que ayudarán a las  empresas en la creación de productos más innovadores y con valor agregado.

El próximo curso  que se impartirá en AgexLab es “Introducción a la creación de modelado digital en 3D. Este primer curso se enfocará en el diseño asistido por CAD, los participantes aprenderán a utilizar la plataforma para el levantamiento y desarrollo de objetos digitales, la utilización de comandos, edición y manipulación de objetos.

Para más información, puede comunicarse con Rayner Meza, al teléfono 2422-3400 ext. 3703 o al correo electrónico rayner.meza@agexport.org.gt

Andrea Vides

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt