Agencias de promoción de exportaciones e inversión se reúnen para intercambio de experiencias

En el marco del evento Outsource2LAC, este 13 de noviembre, se reunieron representantes de 20 organizaciones públicas y privadas encargadas de la promoción de exportaciones e inversión de Latinoamérica y el Caribe
Esta reunión tuvo como objetivo el intercambio de buenas prácticas y experiencias exitosas sobre las estrategias y programas impulsados por sus países para generar empleo y crecimiento económico a través del comercio y la inversión.
En el caso de Guatemala, AGEXPORT presentó las distintas estrategias y áreas de trabajo que realiza para incursionar en los mercados internacionales.
Además, en esta actividad participaron representantes del Ministerio de Economía, por medio del Programa Nacional de Competitividad y la Oficina de Invest in Guatemala, quienes expusieron las acciones a nivel de política pública para mejorar la competitividad y el clima de negocios en el país.
Otros de los temas que se abordaron en esta reunión, fueron sobre los programas para la formación y especialización del recurso humano, identificación de nichos de mercado, sectores estratégicos, generación del valor agregado para las inversiones, así como la importancia de trabajar en alianza público-privado.