Agexport

Estimado Asociado: Si su empresa cuenta con autorización del Ministerio de Economía, es necesario que a partir de este miércoles 16 de junio, realice dos actualizaciones mensuales sobre el estado la Suspensión laboral en los que se encuentran sus trabajadores, con el fin que continúen recibiendo el beneficio económico del Fondo para la protección del empleo.

1. Fechas de las actualizaciones
* La primera actualización entre los días del 16 al 30, para recibir el pago del 1 al 15 del mes.
* La segunda actualización deberá realizar dentro de los primeros 15 días del mes, para recibir el pago del 16 al 30 del mes anterior.

2. Procedimiento de la actualización
Para actualizar la planilla deberá realizar este procedimiento:

Paso #1: Ingrese a la página www.suspensiones.gob.gt y acceda a la opción de “Actualizar Planilla».

Paso #2: Ingrese sus datos de registro, colocando su número de NIT del empleador y su contraseña de acceso.

Paso #3: Le aparecerá el listado de los trabajadores suspendidos, el cual describe el cual indica el nombre, número de celular y el estatus de la suspensión. Aquí deberá:

* Confirmar si los empleados continúan suspendidos.
* Confirmar si uno o varios empleados ya regresaron a labores, indicando que ya no está suspendido y colocar la fecha en que regresó a trabajar.
* Actualizar el número telefónico del trabajador, sí había sido consignado mal

Paso #4: Al finalizar la confirmación de datos, deberá presionar “Actualizar Planilla».

Recuerde que si no envía la actualización de su planilla, el Ministerio de Economía no autorizará el siguiente pago a los trabajadores.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.