Agexport

Responsabilidad Social Empresarial, sistemas de calidad, promoción comercial, inventiva exportadora, tecnología, valor agregado al producto o servicio, entre otros serán los criterios que un jurado calificador tomará en cuenta el próximo 25 de septiembre de 2014 para el  “Galardón Nacional a la Exportación 2014”, reconocimiento que busca fortalecer la actividad exportadora guatemalteca, el cual se llevará a cabo en el Hotel Camino Real.

 

A partir de hoy, 4 de agosto de 2014,  la Asociación Guatemalteca de Exportadores, AGEXPORT lanza la invitación a todas las empresas exportadoras del país para que participen en el Galardón Nacional a la Exportación, reconocimiento considerado por los medios de comunicación como “el más importante del año en el campo exportador”, debido a que resalta la actividad exportadora en el país desde hace 26 años.

 

Una de las novedades de esta 26va  edición del  “Galardón Nacional a la Exportación”, es que este año se concentrará únicamente 3 categorías, además del Exportador del año. Este galardón tuvo sus inicios en el II Congreso de Exportación de Productos No Tradicionales en 1989, desde entonces año con año  AGEXPORT ha hecho público el reconocimiento a las empresas e instituciones que con su labor exportadora, emprendedora, con visión de futuro, competitiva y de progreso han creado oportunidades de desarrollo y empleo a los guatemaltecos, indicó el Director de Servicios          al Exportador de AGEXPORT, Ing. Fernando Herrera.

 

Las tres categorías que serán reconocidas este 2014 son Sector Agrícola y Pesca, Manufacturas y Servicios, y las tres empresas destacadas en cada una de ellas, participará para obtener el mayor galardón, “Exportador del Año”.

 

Las empresas consideran al Galardón más que una victoria, debido a que las motiva a seguir buscando la excelencia contínua, fortalecer su sistema de trabajo y hacer que sus colaboradores se sientan orgullosos de pertenecer a una empresa exitosa. De esa cuenta, invitamos a las empresas guatemaltecas destacadas en el ámbito de las exportaciones a participar en nuestras categorías y así ser reconocidas por su compromiso en sacar al país adelante, expresó el Director.

 

Según Herrera la recepción de formularios para aplicar al galardón exportador será el próximo 11 de agosto del 2014, y para ello, las empresas deberán considerar los siguientes aspectos:

• Exportador Destacado Sector Agrícola  y Pesca

Empresas del sector agropecuario como frutas, vegetales, plantas ornamentales, flores y follajes, productos diferenciados, pesca y acuicultura, que cuenten con una o más certificaciones. Además deben contar con una trayectoria exportadora consecutiva de al menos tres años.

 

• Exportador  Destacado Sector Manufacturas

Empresas del sector industrial como artesanías, muebles y  productos forestales, alimentos y bebidas, plásticos, cosméticos, entre otros,  que utilicen insumos nacionales en su producción, además de cumplir con altos estándares internacionales de calidad. Deben contar con una trayectoria exportadora consecutiva de al menos tres años.

 

• Exportador Destacado Sector de Servicios

Empresas proveedoras de software, servicios de call centers & BPO, turismo sostenible, laboratorios y turismo de salud y bienestar, que se han destacado por su innovación, excelencia en el servicio y aplicación de tecnología, que se dirigen a empresas o personas nacionales y extranjeras. Además contar con una trayectoria exportadora consecutiva de al menos tres años.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.