domingo, julio 20, 2025

Sector de Alimentos y Bebidas de Guatemala explora nuevas oportunidades para fortalecer su presencia en el mercado mexicano

La Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT ha organizado la Misión Exploratoria a la Feria ExpoHotel Cancún, que se lleva a cabo del 11 al 13 de junio en el Sur México. Este evento se presenta como una plataforma estratégica para la exploración de nuevos mercados en los segmentos de hoteles, restaurantes y cafeterías.

Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT en el Consulado de Guatemala en Cancún.
Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT en el Consulado de Guatemala en Cancún.

La participación en la Feria ExpoHotel Cancún ofrece a los socios de la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT la oportunidad de establecer nuevos vínculos comerciales con más de 7 mil compradores internacionales, incluyendo representantes de Estados Unidos, Canadá, Belice, España, Colombia, Argentina, Panamá, Costa Rica, Brasil, Venezuela, Rusia, República Dominicana, Polonia, Italia, Israel, Chile y Bangladesh. Esta feria, que exhibe más de 28 mil productos y servicios, es un punto de encuentro clave para la creación de oportunidades comerciales.

Guatemala, reconocido como el séptimo proveedor de alimentos procesados y agroalimentarios de México, encuentra en esta misión una excelente oportunidad para fortalecer su presencia en el mercado mexicano y otros mercados internacionales. En 2023, el Sector de Alimentos Enlatados en México alcanzó un valor de US$2.40 mil millones, y se espera un crecimiento del 4.1% entre 2024 al 2032, lo que subraya el potencial de crecimiento y expansión para los exportadores guatemaltecos.

Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT busca ingresar a más mercados

La Misión Exploratoria a la Feria ExpoHotel Cancún refleja el compromiso de AGEXPORT de impulsar la internacionalización de las empresas guatemaltecas de este Sector en específico.

“Esta iniciativa facilita el acceso a nuevos mercados y promueve la oferta exportable del país, fomentando así, el desarrollo económico y competitividad de Guatemala a nivel global”, detalló Melissa Corzo, Coordinadora de la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT.

Nota relacionada: Snacks, conservas, congelados, cacao, aceites, entre otros productos guatemaltecos buscan nuevos mercados.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »