lunes, agosto 25, 2025

Sector de Vestuario y Textiles representó el 12.3% de las exportaciones del país en enero de 2024

La especialización en nichos de mercado, productos de alto valor agregado y atracción de inversiones son las tres estrategias que implementa el Sector de Vestuario y Textiles (VESTEX), con el objetivo de alcanzar un mayor crecimiento. Estas estrategias serán abordadas en Apparel Sourcing Show 2024, la única feria de vestuario y textiles de la región centroamericana.

“La diversificación de servicios y facilidad de acceso a los mismos, aumenta la capacidad de procesos de acabados que una empresa puede aplicar a una prenda”, comentó Carlos Arias, Presidente de la Junta Directiva del Sector de VESTEX.

Según explicó Arias, el cierre de las exportaciones de vestuario y textiles, en 2023, alcanzaron los US$1,848 millones. En ese contexto, una de las fortalezas de este Sector es la integración de su clúster, uno de los más organizados de la región centroamericana, al igual que su cadena de suministro que abarca desde la hilatura, tejidos, bordado, serigrafía, sublimación, accesorios, teñido y acabados especiales hasta la entrega del producto final.

“Actualmente, los mercados a los que más exportamos son Estados Unidos con un 72%, América Central con 22%, como también, México y Unión Europea con 6%”, indicó Arias.

Apparel Sourcing Show 2024

La 31 edición de Apparel Sourcing Show se llevará a cabo, del 21 al 23 de mayo, en el Hotel Grand Tikal Futura. Será gratuito para los visitantes. Si necesitas más información puedes ingresar aquí. Además, si deseas registrarte, ingresa aquí.

“Habrá exhibición de servicios y productos innovadores. Todo lo que verán, está de acuerdo con las tendencias a nivel mundial. El año pasado, el 97% de los expositores concretaron negocios potenciales. Esperamos que, este 2024, sea igual o más”, mencionó Karla Madrid, Directora de Apparel Sourcing Show.

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