En esta nueva edición de EXPOMUEBLE Centroamérica se contó con la participación de más de 100 expositores que presentaron las nuevas colecciones para este 2022, el cual se centró en muebles de diseños únicos y madera oscura, colores tenues, terracota, rojos y combinados con elementos naturales como las plantas, para convertir los espacios de casa que habían sido utilizados como gimnasios u oficinas, en rincones llenos de comodidad y descanso, incluyendo líneas de muebles de hogar, camas, colchones, relojes, y elementos de decoración con colores morados, tenues, terracota, rojos, amarillos, grises y neutros matizados para dar un toque relajante y hogareño; acompañado de los entornos naturales como las pérgolas que figuran en espacios enfocados a la salud y bienestar.
Hace 35 años seis empresarios tuvieron la visión de innovar y apostaron por organizar la primera feria de muebles. En esta ocasión la feria fue organizada por la Comisión de Muebles, Madera y Sus productos (COFAMA), con el apoyo del Proyecto Mipymes y Cooperativas + Competitivas (MCC+), financiado por la Unión Europea y ejecutado por AGEXPORT.
Actualmente Guatemala cuenta con una gran ventaja en materia prima y mano de obra artesanal, lo cual es un elemento que lo diferencia de otros países. Al adquirir un mueble de autor hechos por artesanos es clave para dinamizar el mercado, el cual espera cerrar este año con una proyección de US$219 millones de exportaciones.