Durante esta emergencia derivada de un ataque informático externo, y en el entretanto se avanza con la reparación de los daños, las empresas deben seguir el procedimiento TEMPORAL siguiente:
- Descargar el formulario DEPREX desde el siguiente enlace: https://vupe.export.com.gt/apoyo-provisional-para-exportadores/
- Completar todos los campos
- Trasladar el formulario completo al correo electrónico: apoyaexportaciones@agexport.org.gt
- La empresa recibirá de regreso el mismo formulario ya firmado y sellado. Con ello podrá continuar con el proceso de exportación como normalmente lo hace.
- Para las empresas que generan su DUCA con código 915 , les sugerimos abocarse a un agente de aduanas mientras dure esta situación
IMPORTANTE
- El documento debe venir debidamente completado
- Se dará prioridad a las empresas que tienen procesos de exportación martes 19 y miércoles 20 de octubre, días en los cuales esperamos que el problema este resuelto.
Se estará brindando soporte permanente en los siguientes canales:
Whatsapp 2422-3400
Celular de soporte técnico: 5482-2903
