Impacto Rural

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) realizó el lanzamiento de su nuevo proyecto Creando Oportunidades Económicas en el Altiplano, del cual AGEXPORT es socio.

Esta iniciativa tiene como fin crear inversiones nuevas en cadenas productivas, servicios financieros innovadores y formación empresarial y juvenil en el Altiplano Occidental de Guatemala.

Para la implementación del mismo, USAID a través de Palladium Internacional, con base en Estados Unidos, trabajará de la mano con socios estratégicos, entre los que se encuentra AGEXPORT, la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (FUNDESA), Grupos Gestores y Precon.

Este proyecto tiene una duración de cinco años y proyecta generar 50 mil empleos, por medio de la conexión entre pequeñas empresas con nuevos mercados nuevos.

Durante el lanzamiento participó el Presidente de la República, Jimmy Morales, el Embajador de los Estados Unidos, Luis Arreaga, y los ministros de Economía, Finanzas y de Trabajo; así como Directores de AGEXPORT y de instituciones públicas y privadas.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.