Por este medio nos permitimos informales que de acuerdo con el comunicado emitido por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) sobre la grieta ubicada en el km 11.5 de la CA-1 Oriente, originada por la saturación de humedad en los suelos por las fuertes lluvias de la temporada, queda restringida la circulación de carga pesada en dicho tramo hasta nuevo aviso.
La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL) recomienda tomar como vía alterna, para las unidades superiores de 6 toneladas la siguiente ruta:
- CA-9 Sur, Escuintla con dirección a Chiquimulilla
Según autoridades municipales, las unidades de 3.5 y 5 toneladas pueden considerar las siguientes rutas alternas:
- Palencia – hasta 5 toneladas
- Muxbal – hasta 3.5 toneladas
Solicitamos tomar las debidas precauciones. Favor distribuir el presente comunicado a sus departamentos correspondientes, estaremos monitoreando y actualizando avances del suceso.