Impulsar las iniciativas políticas públicas y representatividad del sector, facilitar los negocios, fomentar la innovación y crear alianzas además de cooperación con instituciones como BID, UNESCO, OMPI, embajadas y cámaras de comercio de otros países, entre otros, y el desarrollo empresarial y el fortalecimiento sectorial, son algunos de los objetivos estratégicos para el 2023 de la Comisión de Economía Naranja de AGEXPORT.
En el marco de estos ejes estratégicos se contempla para este año la participación de los socios de la comisión en ferias especializadas como el Festival de Cine de Málaga en España; el NABSHOW 2023 en Las Vegas, Estados Unidos; al igual que el Tercer Foro de Propiedad Intelectual y el 4to Foro de Economía Naranja.
“Tenemos varias actividades este año que buscan la promoción de Guatemala e impulsar el talento nacional que existe en la industria creativa y aprovechar la transferencia de conocimiento en el proceso para todos aquellos que quieran formar parte de este sector”, comentó la presidente de la Comisión de Economía Naranja de AGEXPORT, Wendy García.
El pasado 16 de febrero de 2022, se realizó la Asamblea anual de la Comisión de Economía Naranja, donde los socios eligieron a la nueva Junta Directiva 2022-2024.
Presidente- Wendy García
Vicepresidente-Pili Mejía
Tesorero-Fernando Sosa
Secretario-Ana Beatriz Flores
Andrea de la Paz-Directora Titular
Mildred Espinoza-Directora Titular
Roberto De León-Director Titular
Jose Eduardo Lopez – Director Titular
Erlin Ayala-Director Invitado
Mariam Polanco-Directora Invitada
Luis Tercero-Director Invitado