Por primera vez, artesanías guatemaltecas en Taiwán | Agexport Hoy

Por primera vez, artesanías guatemaltecas en Taiwán

294
0

Bolsas de algodón y cuero, brazaletes de mostacilla de vidrio y cuero, cojines de hilo de algodón brocados, bolsas de viaje con tela jaspe, vestuario con técnicas bordadas y brocadas, chalinas de crochet, cojines de mostacilla, collares de hilo de algodón, “worry dolls” entre otros productos hechos por manos guatemaltecas se exhibirán por primera vez en la Feria Giftionery Taipei del 22 al 25 de abril de 2016, en el Taipei World Trade Center de Taipei, Taiwán.

La Comisión de Artesanías de AGEXPORT en coordinación con el Ministerio de Economía, y el apoyo de la  Embajada de Guatemala en Taiwán, y la Embajada de Taiwán así como la   Oficina Comercial de Centro América (CATO) lograron por primera vez un Pabellón de Artesanías guatemalteco, integrado por 10 empresas del sector las cuales buscan  conquistar segmentos en el mercado asiático con joyería, textiles, accesorios personales y otros que llevan impregnado la cultura guatemalteca alineado a las tendencias mundiales, indicó la Gerente del Sector de Manufacturas de AGEXPORT, Aída Fernández.

Casa Cotzal, Algodones Maya, De la Selva, La Casa de los Gigantes, The Mayan Store, Manos Preciosas, María Martínez, Nan, Korbata y Morralito son las empresas socias de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT que participan junto al Programa Tejiendo Alimentos del Vice Ministerio de la Mipyme el cual lleva la oferta de más de 80 municipios de alrededor del país.

Participar en Giftionery Taipei le abre a Guatemala la oportunidad tener el primer acercamiento con el mercado de Taiwán, la cual vemos como una excelente oportunidad comercial para promover productos originales que tiene riqueza histórica y cultural pro medio de expresiones artísticas y coloridas, resaltó Fernández.

Con la participación de esta delegación guatemalteca, la Comisión de Artesanías de AGEXPORT sigue fortaleciendo su compromiso con el desarrollo del sector artesanal del país, debido a que se ha posicionado como el máximo referente de la demanda internacional de productos innovadores que incorporan nuevas tendencias con técnicas ancestrales hechos por las manos de un millón de artesanos a nivel nacional de las cuales el 70% son mujeres.

Como Sector de Artesanías de AGEXPORT nos interesa tener una participación anual en esta feria y así lograr mayor efectividad y generación de negocios a corto y mediano plazo. Además que la participación del Pabellón de Guatemala es una oportunidad para conocer las tendencias e identificar cómo los productos guatemaltecos pueden innovar y adaptarse a ellas. Finalizó la Gerente del Sector de Manufacturas de AGEXPORT.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt