Con el fin de conocer las últimas tendencias en productos cosméticos, la comisión de cosméticos de AGEXPORT participó en la feria Cosmoprof organizado por la Asociación de Belleza Profesional y Bologna Fiere en Estados Unidos el pasado julio de 2017.
Esta feria especializada en la industria cosmética resalta las tendencias mundiales e innovaciones, así como las necesidades y demandas de los consumidores para elegir productos sofisticados y personalizados para el cuidado personal.
Es importante mencionar que, desde hace 10 años se ha resaltado la tendencia al consumo de lo natural y por lo tanto la industria nacional lleva aproximadamente siete años acoplándose a esta tendencia y fabricando productos que encajen en este nuevo movimiento.
Los productos guatemaltecos se han posicionado en los gustos del consumidor, derivado a que los clientes buscan productos amigables con el ambiente y que provengan de lo natural. Por ello el conocer las últimas tendencias en esta feria hace que el sector de cosméticos guatemalteco se adecúe a estas innovaciones para seguir ofreciendo productos de alta calidad en los mercados internacionales. Indicó la coordinadora de la comisión de cosméticos, Andrea Pontaza.
A nivel internacional, se están utilizando ingredientes naturales y veganos tales como la moringa, el arroz, chía, papa, coco, florales, miel, aceite de oliva, argán, aceite de almendra, Pili (planta de las Filipinas) y fragancias personalizadas.
Existe una tendencia muy fuerte a fabricar productos que impacten no solamente en la salud física sino también en la emocional del consumidor, esto para tener un equilibrio entre mente y cuerpo, tales como aceites esenciales, fragancias para spas, cremas corporales con fragancias sugestivas a la relajación, entre otros, los cuales en el caso de Guatemala estos productos van en aumento generando en divisas hasta abril de 2017, más de US$ 113 millones. Puntualizó Pontaza.