El Proyecto “Women in Trade for Inclusive and Sustainable Growth” ejecutado por la Oficina de Facilitación de Comercio, TFO Canadá y la Comisión de Hecho a Mano de AGEXPORT financiado por el Gobierno de Canadá a través de Asuntos Globales Canadá, realizaron la capacitación en adaptación de productos para el mercado norteamericano, en donde participaron 25 empresas de la Comisión Hecho a Mano de AGEXPORT.
Las empresas que, desde febrero 2022, han sido capacitadas en la elaboración del Plan Exportador, Mercadeo Digital, RSE e impacto ambiental, recibieron 2 días de capacitación técnica para aprender a adaptar sus productos a los perfiles del consumidor norteamericano, las etapas del desarrollo de producto, innovación, diseño, producción y comercialización.
A través de esta capacitación las 25 empresas del sector hecho a mano podrán hacer sus investigaciones de mercado, obtener perspectivas del consumidor y tendencias del mercado que le facilitarán la adaptación de sus productos de una manera más rápida y eficaz.
De igual manera, de esta capacitación se seleccionaron 5 empresas que participaron de manera presencial en la Feria NY Now, la cual se realizó en Nueva York, Estados Unidos, del 14 al 17 de agosto y que tuvieron, además, un acompañamiento personalizado, con el soporte de TFO Canadá a través de la consultora Ana Sáenz, diseñadora industrial y que las guío para adaptar sus productos a los compradores norteamericanos.
Nota relacionada: Lámparas, cestos, jarrones, textiles, bisutería y más, hecho por manos guatemaltecas estarán presentes en la feria internacional NY NOW