viernes, julio 18, 2025

Empresas del Sector Hecho a Mano recibieron capacitación en adaptación de productos para el mercado norteamericano

El Proyecto “Women in Trade for Inclusive and Sustainable Growth” ejecutado por la Oficina de Facilitación de Comercio, TFO Canadá y la Comisión de Hecho a Mano de AGEXPORT financiado por el Gobierno de Canadá a través de Asuntos Globales Canadá, realizaron la capacitación en adaptación de productos para el mercado norteamericano, en donde participaron 25 empresas de la Comisión Hecho a Mano de AGEXPORT.

Las empresas que, desde febrero 2022, han sido capacitadas en la elaboración del Plan Exportador, Mercadeo Digital, RSE e impacto ambiental, recibieron 2 días de capacitación técnica para aprender a adaptar sus productos a los perfiles del consumidor norteamericano, las etapas del desarrollo de producto, innovación, diseño, producción y comercialización.  

A través de esta capacitación las 25 empresas del sector hecho a mano podrán hacer sus investigaciones de mercado, obtener perspectivas del consumidor y tendencias del mercado que le facilitarán la adaptación de sus productos de una manera más rápida y eficaz.

De igual manera, de esta capacitación se seleccionaron 5 empresas que participaron de manera presencial en la Feria NY Now, la cual se realizó en Nueva York, Estados Unidos, del 14 al 17 de agosto y que tuvieron, además, un acompañamiento personalizado, con el soporte de TFO Canadá a través de la consultora Ana Sáenz, diseñadora industrial y que las guío para adaptar sus productos a los compradores norteamericanos.

Nota relacionada: Lámparas, cestos, jarrones, textiles, bisutería y más, hecho por manos guatemaltecas estarán presentes en la feria internacional NY NOW

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »