viernes, julio 18, 2025

Identifican 23 mercados con oportunidades para exportar alimentos y bebidas

La Asociación Guatemalteca de Exportadores -AGEXPORT- presentó la Séptima Edición del estudio Best Markets, Products & Services 2023, Diplomacia Comercial, mismo que contempla el nuevo escenario internacional para los negocios de exportación, identificando las mejores oportunidades para productos y servicios guatemaltecos.

Nota relacionada: Crece demanda de productos de alimentos y bebidas guatemaltecos en El Salvador.

Para llevar a cabo este estudio, se desarrollaron las siguientes acciones:

  • Interpretar las tendencias del nuevo consumidor.
  • Identificar la oferta exportable de Guatemala.
  • Analizar la demanda internacional.
  • Relacionar la demanda con la oferta de Guatemala.
  • Evaluar la apertura comercial y las herramientas de comercialización.
  • Validar las distintas admisibilidades, normativas y regulaciones.
  • Consolidar las alternativas lógicas.
  • Complementar con aspectos socioculturales.
  • Delimitar los mercados y nichos de atención.
  • Establecer el plan de acción, tomando en cuenta la diplomacia comercial.

Cabe resaltar que, para cumplir con todo el proceso, se contemplaron 3 aspectos fundamentales de los productos y servicios, tales como: empoderamiento, valor agregado y simplificación.

Oportunidades para exportar alimentos y bebidas

Posterior a desarrollar todo el estudio, se concluyeron las oportunidades para los alimentos y bebidas. En este caso, se identificaron 23 mercados y 211 oportunidades producto-mercado.

¿Cuáles son las oportunidades destacadas para los alimentos y bebidas de Guatemala?

  • Productos de panadería a Florida.
  • Aceite de palma a El Salvador.
  • Helados a Honduras.
  • Preparaciones de sopa a California.
  • Preparaciones de gasas/aceites a Texas.

Este estudio permite que la AGEXPORT continúe a la vanguardia de las tendencias mundiales, conociendo la evolución de los productos y servicios a nivel internacional. Por tanto, la organización líder en la exportación continuará trabajando en investigaciones, con el fin de fortalecer y respaldar la presencia de los productos nacionales.

Nota relacionada: La Plataforma de Negocios Internacionales Connecting Best Markets de AGEXPORT, da la bienvenida a empresas exportadoras centroamericanas.

#SomosAGEXPORT

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »