miércoles, julio 23, 2025

La Medicina Periodontal redefine nuestra práctica clínica

La periodontitis es más que una inflamación: es una infección crónica de origen bacteriano que se intensifica cuando se altera el equilibrio del microbioma oral.

Esta disbiosis no solo afecta los tejidos periodontales; también se ha vinculado con diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares, complicaciones en el embarazo y, más recientemente, con enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

La Medicina Periodontal promueve una odontología integradora, preventiva y basada en la evidencia, que reconoce al paciente como una unidad biológica compleja.

El abordaje interdisciplinario es clave para anticipar riesgos, mejorar los diagnósticos y lograr resultados más duraderos en la salud general.

Hoy más que nunca, entendemos que la salud oral es salud sistémica, por lo que la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT y Multimédica llevarán a cabo el primer Conversatorio de Medicina Periodontal 2025, el miércoles, 21 de mayo de 2025, a partir de las 8:00 a.m., en el Auditorio Fanny D. Estrada.

Este evento es gratuito para estudiantes, profesionales médicos, líderes y equipos de trabajo del sector salud.

Conversatorio de Medicina Periodontal 2025

🗓️ Fecha: Miércoles, 21 de mayo de 2025
🕗 Hora: 8:00 a.m.
📍 Lugar: Auditorio Fanny D. Estrada 
🔗 Enlace de inscripción

Redacción: Dr. Rafael Mejicano Díaz, Especialista en Prótesis Oral, MSc, Ph.D. (Honoris Causa).

Conoce más del Sector Servicios de AGEXPORT, ingresando aquí.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »