viernes, julio 25, 2025

Becas Finishing School: Apoyando a jóvenes para trabajar en el sector de Contact Center & BPO en Guatemala

El sector de Contact Center & BPO en Guatemala se ha convertido en uno de los principales motores de empleo para jóvenes. Conscientes de esta oportunidad, AGEXPORT, a través de su programa Finishing School, capacita a jóvenes en el idioma inglés para mejorar sus posibilidades de inserción laboral en este dinámico sector. Gracias al apoyo de la Unión Europea, a través de la subvención “Empleabilidad, Emprendimiento y Empresarialidad” del Programa Trabajo Decente, implementado por AGEXPORT, cientos de jóvenes han podido acceder a becas que transforman su futuro profesional.

“Finishing School no solo enseña inglés, sino que prepara a los participantes con habilidades prácticas necesarias para ingresar con éxito a empresas de Contact Center & BPO, fortaleciendo así sus oportunidades de empleo formal y su desarrollo profesional.” Resalta Andrea Méndez, coordinadora de reclutamiento de Contact Center & BPO de AGEXPORT.

A marzo de 2025, un total de 701 personas (325 hombres y 376 mujeres) han sido capacitadas a través de este programa y ya se encuentran trabajando en el sector.

Para seguir abriendo oportunidades, el pasado 24 de abril de 2025, AGEXPORT organizó una feria de empleo de Contact Center & BPO con la participación de 13 empresas del sector. Se instaló un stand especial para dar a conocer el programa Finishing School y ofrecer 200 nuevas becas, financiadas por la Unión Europea, a jóvenes interesados en mejorar su nivel de inglés y acceder a empleos de calidad.

Estas acciones reafirman el compromiso de AGEXPORT y la Unión Europea de impulsar la generación de empleo decente en el país, no solo fortaleciendo las capacidades de los jóvenes, sino también permitiendo que las empresas del sector de Contact Center & BPO continúen expandiendo sus modelos de negocio. Esto se traduce en una oferta de servicios más robusta en los mercados internacionales y una mayor generación de empleo, elementos clave para transformar a Guatemala en un país exportador.

Programas como Finishing School son un claro ejemplo de cómo el trabajo conjunto entre cooperación internacional y sector privado puede abrir nuevas puertas para el talento joven, contribuyendo al crecimiento económico sostenible del país.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »