La presentación del Directorio y del primer gerente de la Dirección de Proyectos Viales Prioritarios, DIPP, es una señal que los plazos establecidos en la Ley para formalizar esa institución que tendrá bajo su cargo la implementación de los proyectos de carreteras prioritarias del país se están cumpliendo.
Estudios recientes indican que las mejoras en los principales corredores logísticos pueden reducir hasta en un 25% los costos de transporte de exportación e importación. Si mejoramos los costos de la logística, será un gran atractivo para la inversión extranjera y nacional.
El Directorio público-privado, como órgano rector y de supervisión estratégica, junto al Gerente y su equipo tienen una alta responsabilidad de que la DIPP sea una entidad ágil, técnica y focalizada en proyectos viales de alto impacto que apunten a la mejora competitiva del país. Por ello, Instamos a las autoridades a continuar fortaleciendo esta dirección, incluyendo el cumplimiento del artículo 114 de la ley, que permitirá su sostenibilidad financiera de la misma.
AGEXPORT reafirma su compromiso con este proceso, poniendo a disposición del Directorio, la Gerente de la Dirección de Proyectos Viales Prioritarios y las autoridades del Ministerio de Comunicaciones, nuestros aportes técnicos que consideren que contribuyen a alcanzar los objetivos.