viernes, julio 18, 2025

Sector de Alimentos y Bebidas se posiciona por ser innovador, competitivo y sostenible

La comisión de Alimentos y Bebidas de Agexport representó un valor exportado de US$2,882 millones, esto equivale al 18% del total de las exportaciones guatemaltecas acumuladas a diciembre del 2022. Es como para el 2023 la comisión renovó su modelo estratégico con el objetivo de englobar sus acciones en los siguientes tres años en 4 ejes estratégicos como:

  1. Internacionalización y diversificación de mercados.
  2. Desarrollo de oferta exportable diversificada,
    competitividad y sostenible.
  3. Facilitación del comercio y eficiencia de la cadena logística internacional.
  4. Desarrollar capacidades para la internacionalización y consolidación de una cultura exportadora

A esto se suma la nueva visión de la comisión, la cual es posicionar al sector exportador de como un sector innovador, competitivo y sostenible, que contribuye a la diversificación de la oferta exportable. Además, la nueva misión es apoyar a las empresas de la comisión de Alimentos y bebidas con herramientas y servicios que faciliten las exportaciones.

Uno de los enfoques más fuertes que traemos para este año es el de la internacionalización y diversificación de mercados, contando con la participación de la comisión en eventos internacionales para diferentes segmentos como Antad, México, un pabellón en Manufexport para mipymes de la comisión de Alimentos y bebidas, PLMA  en chicago y Expo Walmart 2024, entre otros”,  Comentó el presidente de la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT.

De igual manera en la asamblea se eligió la nueva Junta Directiva que desarrollará la estrategia para los próximos dos años, la cual quedó integrada de la siguiente forma:

El desayuno degustado fue realizado 100% con productos de exportaciones de las siguientes marcas que donaron su productos.
spot_img

ARCHIVOS

Traducir »