jueves, julio 17, 2025

Sector Servicios de AGEXPORT se posiciona en Miami

Con el objetivo de posicionar al Sector Servicios de Guatemala en uno de los mercados clave y más importantes para el país, AGEXPORT desarrolló la Gira de Posicionamiento en Miami, Florida, Estados Unidos, del 16 al 19 de septiembre.

Reunión.

De acuerdo con Marcos Figueroa, Gestor Comercial del Sector Servicios de AGEXPORT, dicha Gira de Posicionamiento sirvió para dar a conocer los servicios y capacidad de las empresas guatemaltecas, como también, conocer el sistema empresarial en Miami e identificar oportunidades de negocios. Estas acciones buscan ubicar a Guatemala en el Top of mind de los clientes potenciales.

La Gira de Posicionamiento pudo realizarse gracias al trabajo en conjunto entre el Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT; empresas socias de las Comisiones de Economía Naranja, Turismo Sostenible, Laboratorios, Turismo de Salud y Bienestar y Servicios Integrados para la Exportación (SIEX) de AGEXPORT; Ministerio de Economía (MINECO); Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX) y Consulado de Guatemala en Florida.

Guatemala presente en Miami

Las empresas socias de AGEXPORT se reunieron con un total de 13 cámaras y entidades empresariales ubicadas en Miami, que tuvo como finalidad explorar oportunidades de negocios y conocer la oferta de servicios en esa región. Cabe resaltar que, se evaluaron plataformas diseñadas para generar conexiones estratégicas con empresarios afines.

Gira de Posicionamiento en Miami, Florida, Estados Unidos.

Como parte de las reuniones, se destacaron dos eventos clave: uno enfocado en turismo de salud y bienestar, y otro dedicado a tecnología y startups, los cuales presentaron oportunidades para los sectores de ITO, SIEX y Economía Naranja de AGEXPORT.

Conoce más del Sector Servicios de AGEXPORT, ingresando aquí.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »