La inversión reafirma el atractivo del país para servicios especializados de alta tecnología y ofrece una ventaja estratégica para el sector de vestuario y textiles.
Con el firme propósito de responder a las nuevas exigencias del mercado global, Intertek inauguró su segundo laboratorio especializado en textiles y prendas de vestir en Guatemala, ubicado en Villa Canales. La nueva instalación representa un salto tecnológico para la industria exportadora del país, al incorporar equipos de última generación que permiten realizar más de 30 tipos de pruebas especializadas con mayor precisión, velocidad y eficiencia.
Este nuevo laboratorio no solo incrementa la capacidad instalada para pruebas textiles en el país, sino que también se alinea con las tendencias de Nearshoring y la llegada de nuevas marcas a la región, consolidando a Guatemala como un socio estratégico para las cadenas de suministro más exigentes a nivel mundial.
Entre las capacidades del laboratorio destacan pruebas de verificación del color, resistencia de materiales, encogimiento, transpiración, propiedades antimicrobianas, fijación del color, entre otras demandas de los mercados internacionales. La ampliación de la infraestructura responde a una visión estratégica de ofrecer una oferta diferenciada, adaptada a segmentos específicos de la industria textil y de vestuario.
“Este nuevo laboratorio no solo fortalece la competitividad del sector de vestuario y textiles al reducir tiempos y aumentar la precisión de los resultados, sino que también representa un paso importante para posicionar a Guatemala como un hub regional de servicios de laboratorio especializados”, afirmó Zsolt Gerendas, Coordinador de Laboratorios de AGEXPORT.
El laboratorio también se posiciona como un factor determinante para mejorar los tiempos de respuesta en los procesos de certificación y validación de productos, aspectos para cumplir con las exigencias de compradores internacionales y mantener la reputación de calidad del sector guatemalteco.
La apuesta de Intertek por fortalecer su presencia en el país refuerza la confianza en el potencial de Guatemala como un hub regional para servicios tecnológicos vinculados a la industria. A medida que crecen las oportunidades de Nearshoring con Estados Unidos y otros mercados, este tipo de inversiones permiten que los exportadores nacionales respondan con mayor agilidad y estándares de clase mundial.
Con este segundo laboratorio, Guatemala da un paso más para consolidarse como un jugador estratégico en la región en términos de calidad, innovación y servicios especializados para el sector textil y de vestuario.
Conoce más del Sector de Servicios de AGEXPORT, ingresando aquí.