Agexport

Representantes de AGEXPORT y del Consejo Privado de Competitividad, CPC, se reunieron el día de hoy 13 de agosto de 2013 con el Rector de la Universidad San Carlos de Guatemala, Dr. Estuardo Gálvez, con el objetivo de buscar una alianza público-privada entre USAC/CALUSAC y AGEXPORT, para abrir nuevas oportunidades laborales a los jóvenes guatemaltecos y así mejorar las condiciones de vida de la población.

Los asistentes de la Asociación, presentaron el Programa “Inglés para el Desarrollo”, el cual tiene como finalidad facilitar la inserción laboral de los jóvenes, por medio de reforzar las habilidades y destrezas de los mimos respecto al idioma inglés y de esta forma desarrollar económicamente al país.

El inglés permite mejorar la innovación, la comunicación con los proveedores y clientes y la capacidad de contratación, ahora este idioma es un conocimiento básico, no una ventaja económica. Actualmente el 55% de empleados de transnacionales, usan el inglés todos los días. Con este programa pretendemos capacitar a 40,000 jóvenes para que tengan oportunidades de trabajo especialmente en el Sector Servicios, indicó Rubén Morales, Gerente del Sector de Servicios de AGEXPORT.

En el ámbito laboral guatemalteco, las principales industrias que requieren recurso humano capacitado con el idioma inglés, son Contact Centers & BPO’s, multinacionales, exportaciones, hotelería, turismo y tecnologías de la información. En la actualidad 5.7 millones de personas son económicamente activas, teniendo el 2.1 millones empleos formales, mientras que 199,500 guatemaltecos son desempleados. Al año 200 mil jóvenes se incorporan a la actividad profesional.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.