La Comisión de Alimentos y Bebidas de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) continúa promoviendo el desarrollo e internacionalización de las empresas del sector a través de diversas iniciativas y programas. En este contexto, se destacan tres importantes temas que reflejan el compromiso y actividad constante de la Comisión en beneficio de sus miembros y del país.
Éxito en Expo Walmart Costa Rica
La participación de pequeñas y medianas empresas (pymes) guatemaltecas en eventos internacionales es fundamental para impulsar la economía del país. En este sentido, la Comisión de Alimentos y Bebidas informó el éxito obtenido por dos pymes en la reciente Expo Walmart Costa Rica.
Bajo el programa “Una mano para crecer” de Walmart, las empresas Alimentos HyH y Helios destacaron con sus productos de alta calidad y variedad. Alimentos HyH ofrece suplementos alimenticios y alimentos para bebés, mientras que Helios se especializa en panificación, galletas, granolas, cereales, productos dietéticos y barras saludables.
La participación de estas pymes en Expo Walmart Costa Rica refleja el compromiso en apoyar a sus miembros para expandir sus oportunidades de negocio en mercados internacionales.
Programa Exportando Alimentos y Bebidas de Guatemala a México
La internacionalización de las empresas guatemaltecas también se promueve a través de programas especializados. En este contexto, la Comisión anunció la realización del programa “Exportando Alimentos y Bebidas de Guatemala a México”, que se llevará a cabo del 05 al 21 de marzo de manera virtual, en horario de 15:30 a 18:30 horas.
Este programa brindará a las empresas participantes la oportunidad de explorar el mercado mexicano y establecer contactos comerciales clave. Para más información e inscripciones, se invita a contactar al correo electrónico servicioalcliente@agexport.org.gt
Conoce más del Sector de Servicios de AGEXPORT, ingresando aquí.
Asamblea Anual y cambio de Junta Directiva
El compromiso con el fortalecimiento del sector se reflejó en la reciente Asamblea Anual, celebrada el 13 de febrero. Durante este evento, se llevó a cabo el cambio de Junta Directiva, la cual asume el compromiso de continuar apoyando a las empresas del sector mediante herramientas, servicios y actividades que faciliten las exportaciones guatemaltecas.
Además, durante la Asamblea Anual se presentaron importantes informes, incluyendo el Informe de Labores 2023, Plan de Trabajo 2024, Ejecución Presupuestaria 2023 y Presupuesto 2024, lo que demuestra la transparencia y compromiso de la Comisión con sus miembros y con el desarrollo del sector de alimentos y bebidas en Guatemala.