viernes, julio 18, 2025

Compradores internacionales realizan citas de negocios con empresas del Sector de Alimentos y Bebidas de Guatemala 

Con el objetivo de facilitar espacios de vinculación entre compradores internacionales y empresas socias de la Comisión de Alimentos y Bebidas de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT), se desarrolló la segunda edición de la Misión Comercial Inversa dentro de las instalaciones de AGEXPORT el 21 de agosto.

“Por medio de estas acciones, nuestros socios buscan posicionarse en mercados estratégicos para Guatemala. Nos sentimos satisfechos con todas las citas que se realizaron y los nuevos vínculos comerciales creados entre las empresas y compradores”, indicó Melissa Corzo, Coordinadora de la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT.

Más de 120 citas de negocios con compradores internacionales

De acuerdo con Corzo, fueron 10 compradores internacionales (ocho de América Central y dos de República Dominicana), mismos que realizaron más de 120 citas de negocios con 20 empresas socias de la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT.

Datos relevantes del Sector de Alimentos y Bebidas de Guatemala

  • Exportó más de US$2,700 millones en 2023.
  • Las exportaciones, en 2023, equivalieron al 20% del total de las exportaciones guatemaltecas.
  • La Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT cuenta con más de 150 socios divididos en segmentos de alimentos procesados, bebidas, conservas, confites y alimentos balanceados.
  • Dichos socios de AGEXPORT exportan a más de 70 países, abarcando mercados clave, tales como: Estados Unidos, Asia, Europa y Latinoamérica.

“Somos un Sector fuerte y relevante para Guatemala. Continuaremos trabajando y creando estos espacios para nuestros socios. Mantenemos el compromiso con nuestra visión: hacer de Guatemala un país exportador”, concluyó Corzo.

Conoce más del Sector de Manufacturas de AGEXPORT, ingresando aquí.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »