viernes, julio 18, 2025

Sector de Servicios de AGEXPORT se posiciona en El Salvador

Con el objetivo de posicionar el Sector de Servicios de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT), se desarrolló la misión exploratoria: Gira de Posicionamiento en El Salvador del lunes 12 al viernes 16 de agosto del presente año.

Según informó Donald Turton, Jefe de Data Science & Business Intelligence de AGEXPORT, la misión exploratoria tuvo como fin promover el Sector de Servicios de AGEXPORT en el país centroamericano, como también, crear y fortalecer alianzas comerciales, explorar y entender las necesidades de proveedores de servicios y generar conocimiento relevante de lo que puede ofrecer Guatemala.

La Gira de Posicionamiento en El Salvador pudo llevarse a cabo gracias a las gestiones desarrolladas por parte de la Embajada de Guatemala en El Salvador y por la disposición y liderazgo del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT, Presidente y Secretario de la Junta Directiva de la Comisión de Economía Naranja de AGEXPORT y Presidente de la Junta Directiva de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT.

“Posicionarse en El Salvador es clave para crecer y dar a conocer la calidad de los servicios guatemaltecos. Llevar nuestro talento a otros mercados impulsa nuestra economía y mejora la imagen de Guatemala. Además, nos permite aprender de otras culturas y adaptar nuestras ofertas a nuevas tendencias, lo que nos hace más competitivos a nivel internacional”, explicó Pili Mejía, Presidente de la Junta Directiva de la Comisión de Economía Naranja de AGEXPORT.

Mejía expresó su agradecimiento con todas las cámaras y empresas con las que tuvieron reuniones, tales como: Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Cámara de Laboratorio y Cámara de Turismo, quienes brindaron una excelente atención a los empresarios guatemaltecos.

De acuerdo con Turton, se visitaron 11 cámaras y entidades de industria y comercio, laboratorios, exportaciones, turismo, publicidad, tecnología y construcción. Al mismo tiempo, se visitaron ocho empresas enfocadas en la industria de tecnología, laboratorios y alimentos y bebidas.

“Como Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT, tenemos planificado ejecutar otras misiones exploratorias. Una será en Miami, Florida, Estados Unidos, este año. Otra será en América Central, en 2025, en busca de replicar esfuerzos en la región”, afirmó Turton.

Conoce más del Sector de Servicios de AGEXPORT, ingresando aquí.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »