viernes, julio 18, 2025

Negocios liderados por jóvenes con enfoque en exportación, un evento dirigido a emprendedores y empresarios

Con el objetivo de crear un espacio de aprendizaje para emprendedores y empresarios jóvenes, el Comité de Jóvenes NewGen de la Asociación Guatemalteca de Exportadores -AGEXPORT- y la Alianza por los Jóvenes Guatemaltecos realizaron el evento “Negocios liderados por jóvenes con enfoque en exportación”, mismo que se desarrolló en las instalaciones de AGEXPORT durante la mañana del 07 de septiembre.

AGEXPORT, a través del Comité de Jóvenes NewGen, en conjunto con la Alianza por los Jóvenes Guatemaltecos y Nestlé llevaron a cabo, el 07 de septiembre, dentro de las instalaciones de AGEXPORT el significativo evento “Negocios liderados por jóvenes con enfoque en exportación”, una actividad con motivo del Día Internacional de la Juventud, el cual se conmemora cada 12 de agosto.

El evento, Negocios liderados por jóvenes con enfoque en exportación, fue una forma para expandir y fortalecer conocimientos en el competitivo ámbito de los negocios internacionales. Durante este encuentro, quedó claro que la juventud, la sostenibilidad e innovación son parte de la fuerza impulsora detrás de las exportaciones exitosas en la actualidad. Es esencial que sigamos cultivando talento joven y fomentando creatividad en las empresas para alcanzar un crecimiento sostenible en el mercado global”, señaló Jennifer Mendoza, Gerente de Operaciones Sectorial de AGEXPORT.

¿Cuáles fueron los temas presentados en “Negocios liderados por jóvenes con enfoque en exportación”?

Con el fin de cumplir con el propósito del evento, se expusieron los siguientes cuatro temas:

  • Importancia de negocios verdes liderados por jóvenes, presentación realizada por Amílcar Ordóñez de Green Development.
  • Tips y estrategias de exportación, exposición desarrollada por Regina Bobadilla de Nestlé.
  • Presentación de emprendimiento de exportación de café por Diana Flores y Jimena Fuentes, ambas estudiantes del Instituto Guatemalteco Americano -IGA-. El emprendimiento ganó el premio nacional de innovación 2023 organizado por U-report y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología -SENACYT-.
  • Ruta del Exportador, presentación llevada a cabo por Brenda García, Jefe de la Ruta para la Internacionalización de AGEXPORT.

Evento NewGen.

En un mundo, cada vez, más enfocado en la sostenibilidad y responsabilidad ambiental, los negocios verdes no son simplemente una opción, sino una necesidad para el éxito empresarial. Para triunfar en los mercados internacionales, es esencial combinar estos valores con estrategias de exportación efectivas que maximicen el alcance global. Cabe mencionar que, los emprendimientos que abracen esta visión estarán posicionados para liderar el camino a un futuro empresarial próspero y sostenible”, explicó Luis Pedro Solares, Miembro del Comité de Jóvenes NewGen de AGEXPORT.

Agradecimiento a las organizaciones que apoyaron el evento

“Negocios liderados por jóvenes con enfoque en exportación” se llevó a cabo gracias al apoyo de CentraRSE, Nestlé, ambev, Universidad del Istmo, CACIF, GAN Guatemala y República GT.

Nota relacionada: NewGen de AGEXPORT se une a la celebración por el Día Internacional de la Juventud.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »