jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Miles de familias guatemaltecas disfrutan la Quinta Edición del Festival de Mango

Este domingo 24 de marzo, el Comité de Mango de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) se realizó la Quinta Edición de su Festival de Mango en Pasos y Pedales, avenida Las Américas, zona 13, un evento dedicado a los apasionados por esta deliciosa fruta, especialmente por las variedades: Tommy, Atkins, Ataulfo, Keitt y Kent.

El Comité de Mango de AGEXPORT realizó la Quinta Edición de su Festival de Mango este domingo 24 de marzo. La misma se desarolló en Pasos y Pedales, avenida Las Américas, zona 13, espacio para que las familias guatemaltecas degusten la calidad de esta fruta de exportación y para que los emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) promuevan sus productos elaborados con este delicioso fruto.

“Esta Quinta Edición del Festival de Mango cuenta con varias actividades y amenidades para personas de todas las edades. Aprovechamos, a través de este espacio, promocionar las variedades de mango de exportación, las cuales son: Tommy, Atkins, Ataulfo, Keitt y Kent. Este Festival es una oportunidad para que las más de 20 mil personas que nos visitan conozcan las diferentes variedades de mango que ofrece Guatemala, haciendo énfasis en las propiedades nutricionales que tiene este fruto”, señaló Eddy Martínez, Director de la Junta Directiva de AGEXPORT.

Retalhuleu, Zacapa y Suchitepéquez, departamentos encargados de producir mango de exportación

La producción del mango de exportación proviene, mayormente, de los departamentos de Retalhuleu, Zacapa y Suchitepéquez. Dicha exportación va dirigida a cuatro mercados estratégicos para Guatemala. Estos son: Estados Unidos, América Central, Unión Europea y Chile, según informó Martínez.

Productos Tajín regresan al Festival del Mango

Productos Tajín, líderes en Guatemala, Latinoamérica, Europa y Estados Unidos en la
categoría de chile-limón en polvo y quienes cuentan con producción y comercialización de productos derivados de chiles de calidad, han trabajado para que las familias guatemaltecas disfruten de este evento innovador. Nuevamente, Productos Tajín se han convertido es actores clave para acompañar las degustaciones del mango de exportación.

Emprendedores y mipymes dan a probar productos de calidad durante el Festival de Mango

El Sector del Mango, en busca de promover esta fruta a nivel nacional e internacional, apoya e impulsa a emprendedores y mipymes que ofrecen productos derivados de dicha fruta. Parte del apoyo es ofrecerles un espacio en este Festival de Mango.

Algunos de los productos que son degustados por más de 20 mil personas que visitan el Festival son:

  • Señor Mango ofrece mangonadas, chamoyada y ceviche de mango.
  • Helados PaliDeli está presente con dos presentaciones de helados de mango.
  • Agroindustrias del Trópico S.A. y Amadeo Export S.A. exhiben mango fresco de
    diferentes variedades.
  • Grupo Lala ofrece yogurt de mango.
  • DeshiFruta promueve mango deshidratado.
  • Granizadas Manguito para degustar durante una tarde de domingo.

“Cabe resaltar que, estos emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas participan en esta Quinta Edición gracias al apoyo del Proyecto Empleabilidad, Emprendimiento y Empresarialidad de la Unión Europea. Por otro lado, agradecemos
el apoyo de la Asociación y Comisión Guatemalteca de Plástico (COGUAPLAST),
organización que nos brindó contenedores para la clasificación de residuos para este
Festival”, afirmó Martínez.

Este 2024, superó la afluencia de visitantes comparados con años anteriores. Para el
Comité de Mango de AGEXPORT es fundamental crear estos espacios que promueven
los productos guatemaltecos, exportación, unión familiar, cultura y amistad. Del mismo modo, se espera que, para las próximas ediciones, se sumen más emprendedores y
empresas para potenciar las exportaciones del mango y así, fortalecer la economía nacional, concluyó Martínez.

Entérate de los próximos eventos: Descubre cómo la innovación y la tecnología están abordando los nuevos desafíos de la acuicultura

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »