Tendencias y Negocios

Hablando en materia de alimentos y bebidas específicamente, los exportadores guatemaltecos deben estar al tanto acerca de las regulaciones aplicables a los países a los que llevan sus productos. Canadá no es la excepción, puesto que cuenta con una serie de leyes para la industria mencionada.

Las exportaciones, en general, de Guatemala a Canadá en el año 2017 sumaron US$228,568,800, siendo los principales productos de exportación el café, el azúcar, así como las frutas frescas, secas o congeladas.

Conociendo lo anterior, es necesario resaltar que Canadá, desde inicios del año 2017, se encuentra en una fase de cambios en la ley de etiquetado de alimentos. Las mejoras se encuentran, básicamente, en el listado de ingredientes y la tabla de datos nutricionales. Pero ¿cuáles son esos cambios?

En la tabla de datos nutricionales, los cambios se concentran básicamente en las declaraciones del tamaño de las porciones; en el porcentaje de valores diarios de consumo y en el listado de nutrientes.

Fuente: Página web del Gobierno de Canadá

Mientras que para en el listado de ingredientes, las modificaciones aplican a los azúcares, los colorantes, el color de la letra, el color del fondo de la etiqueta y la redacción de los ingredientes.

Fuente: Página web del Gobierno de Canadá

Canadá anunció que la industria alimentaria contará con un periodo de 5 años para poder realizar las mejoras necesarias en las etiquetas de sus productos.  ¿Desea conocer los detalles de la ley y la manera correcta de etiquetar los productos alimenticios? contacte a la Unidad de Inteligencia de Mercados del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT, al correo electrónico: ines.valle@agexport.org.gt 

Inés Valle
Inés Valle
Internacionalista. Fanática por la lectura, la fotografía y Guatemala. @inteligencia_me
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.