Tendencias y Negocios

Como resultado de la primera misión comercial a Estados Unidos realizada por el Programa de Agregados Comerciales, de Inversión y Turismo, PACIT, la Agencia de Desarrollo Económico del Condado de Miami, MINECO/BID y el Departamento de Promoción e Información Comercial de AGEXPORT, 8 empresas guatemaltecas impactaron a más de 100 contactos potenciales del estado de la Florida, de dicho país.

La misión, realizada del 7 al 11 de abril de 2014, facilitó 129 citas de negocio para productos y servicios de exportación guatemaltecos, con las que se espera un cierre de negocios por USD$235 mil, de productos como los tubos colapsibles, jaleas y los servicios de desarrollo de software, entre otros.

 

Este tipo de actividades nos abre las puertas para seguir conquistando el mercado del norte, ya que las empresas participantes conocieron el sinfín de oportunidades en esa región. Es importante seguir innovando y seguir posicionándonos como un país con potencial excelente de exportación, explicó la Promotora Comercial del Departamento de Promoción e Información Comercial de AGEXPORT, Carolina Barrientos.

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter