Tendencias y Negocios

Durante 3 días consecutivos, socios del Sector de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT dieron a conocer la oferta exportable de productos retail de Guatemala, en el evento ANTAD y EXPO ALIMENTARIA en México.

Los productos guatemaltecos que se exhibieron en esta feria fueron: conservas, empanizados, nachos, salsas, congelados, chiles en lata, mermeladas, miel de abeja, jarabe sabor miel de maple, sirope de fresa y chocolate, dulces duros, cocoa en polvo, jugos naturales, jabón de tocador, detergentes en polvo, jabón de lavandería, papel higiénico, entre otros.

Del 8 al 10 de marzo de 2017, participó un pabellón conformado por empresas socias de AGEXPORT quienes sostuvieron citas de negocios con las más importantes cadenas de supermercados de México y de Norteamérica como La  Soriana, El Super, Chedraui y Heb; además los empresarios atendieron a más de 125 contactos de los países de Nigeria, Panamá, Colombia,  Belice, entre otros. Indicó la Jefa de Desarrollo de Proyectos Nacionales e internacionales de AGEXPORT, Ingrid Gaitán.

La delegación guatemalteca estuvo integrada por 12 empresas: Mesoamerica foods, Productos Katok, AMSA, La Popular, Atkinson’s Candy Company, Chocolates Best, Tranex, MAXA y Dunnamies; las cuales tuvieron el apoyo de MINECO – BID y  AL-Invest 5.0 programa financiado por la Unión Europea.

Expo Alimentaria y ANTAD es una de los eventos internacionales más importantes para el sector de manufacturas, debido a que están reunidas todas las cadenas mexicanas de retail,  es por ello que la presencia de Guatemala es vital para incursionar México y poder colocar nuestros productos en este nicho de mercado. Resaltó Gaitán.

Paralelo a este evento,  AGEXPORT organizó una  gira con la delegación guatemalteca para que conocieran las tendencias de consumo de los  Supermercados de Guadalajara  como Chedraui,  Soriana y Walmart.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter