Tendencias y Negocios

República Dominicana y Ecuador forman parte de los 50 compradores internacionales que vinieron a Guatemala este 06 y 07 de junio de 2018 a conocer la oferta exportable de muebles y artículos de madera de 22 empresas que expusieron en la primera edición de Living Interior Furniture Expo (L.I.F.E.). organizado por la Comisión de Fabricantes de Muebles y Productos Forestales (COFAMA) de AGEXPORT.  Los organizadores le apuntan a nuevos nichos, como el segmento de la construcción el cual en el Caribe está teniendo un importante crecimiento.

El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Panamá, Belice, México, Estados Unidos, República Dominicana y Ecuador se hicieron presentes en la nueva feria de exportación de muebles de Guatemala: Living Interior Furniture Expo (L.I.F.E.) de AGEXPORT, organizado por la Comisión de Fabricantes de Muebles y Productos Forestales (COFAMA). Son cerca de 50 compradores de los cuales 22 vienen por primera vez al país. contactos comerciales identificados a través de la plataforma electrónica de: “Connecting Best Markets” de AGEXPORT.

República Dominicana y Ecuador es un mercado de interés y exploratorio para nosotros los exportadores de muebles y productos de madera, dado al crecimiento en el desarrollo inmobiliario del país que aumenta la demanda de los productos y servicios. Para ello, contamos por primera vez con la presencia de representantes de la cámara de pequeñas y medianas empresas de la construcción de República Dominicana, así como importadores quienes están buscando productos y acabados finos para la construcción. Indicó el presidente del Comité Organizador de L.I.F.E. de AGEXPORT, Luis Pedro Solares.

A través de esta primera edición de L.I.F.E by AGEXPORT, los socios de la Comisión de Fabricantes de Muebles y Productos Forestales (COFAMA) de AGEXPORT le apuesta a crecer las exportaciones del segmento de construcción ya que de los US$ 176 millones que exportó en 2017, el 37% fue de productos de la construcción como ventanas, puertas, pisos y zócalos de madera.

Por otro lado, de Ecuador vino un consorcio de empresas importadoras “ Modul Tec” quienes están interesados en los muebles y productos guatemaltecos. En total los compradores internacionales suman más de 650 puntos de venta debido a que tienen tiendas especializadas en 10 países como Lady Lee, Simán, Grupo Monge, Elektra, Unicomer, Sears, Curts, entre otros. En total se llevarán a cabo más de 100 citas de negocios, que generarán negocios a corto y mediano plazo en US$ 8,300,00.00. Resaltó Solares.

La oferta exportable que se exhibirá durante el 6 y 7 de junio de 2018 en Antigua Guatemala consiste en pisos laminados, puertas y ventanas, muebles de sala, comedor y dormitorios de madera sólida, aglomerados y tapizados, camas, entre otros.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.