Tendencias y Negocios

La Comisión de muebles, madera y sus productos (COFAMA) de AGEXPORT le apuesta a crecer las exportaciones del segmento de construcción ya que de los US$ 176 millones que exportó en 2017, el 37% fue de productos para la construcción como ventanas, puertas, pisos y zócalos de madera. Un eje importante de su estrategia es la realización de la 9na. Edición de Promueble, plataforma de negocios entre la oferta de insumos y maquinaria para pequeños y grandes fabricantes de muebles y de productos forestales.

Durante nueve ediciones Promueble, ha sido el espacio comercial especializado en el que fabricantes de muebles, arquitectos, constructores y consumidores finales  encuentran las últimas novedades de proveeduría, que busca fortalecer la cadena productiva de la industria y con ello apuntar a productos finales de la más alta calidad. Por ello, por primera vez Promueble se une a “Expomueble”, la plataforma de muebles y productos de madera más grande de Centroamérica. Ambos eventos están a cargo del Comité organizador y los socios de la COFAMA, Comisión de muebles, madera y sus productos de AGEXPORT. Indicó el Presidente del Comité Organizador de Promueble de AGEXPORT, Javier Montenegro.

La 9na. edición de Promueble se realizará del 26 al 29 de Julio de 2018 en el Expocenter del Grand Tikal Futura Hotel en un horario de 10:00 a.m. a 21:00 horas, y los más de 15,000 visitantes que se esperan conocerán a través de una exhibición interactiva y dinámica, lo último en materia prima, insumos, herramientas, maquinaria, herrajes y accesorios.

Buscamos que los integrantes de la cadena de valor del sector de fabricantes y muebles conozcan los beneficios de utilizar productos de calidad, tendencia, sostenibles, libre de químicos y así el subir el nivel de los muebles fabricados en Guatemala. Entre los productos innovadores que se exhibirán están las tablas de melamina origen chileno, con diseños de vanguardia y de alta calidad ya que tienen un recubrimiento antibacterial que lo hace ideal para cocinas, baños y otros ambientes del hogar. Puntualizó el Presidente del Comité Organizador de  Promueble de AGEXPORT.

Otras innovaciones se ofertarán en PROMUEBLE son: barnices italianos que cumplen las normas de calidad europeas, libres de sustancias cancerígenas; zócalos de plástico de material 100% reciclado, que soporta la humedad; adhesivos Titebond, la marca número uno en Estados Unidos para pegamentos para madera, aprobados por FDA para aplicaciones comestibles como tablas de picar, y muchos más.

En este evento participarán 15 pequeñas y medianas empresas con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) por medio de su nuevo proyecto Creando Oportunidades Económicas en el Altiplano, del cual AGEXPORT es socio.

Datos adicionales:

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.