Tendencias y Negocios

El presidente de AGRITRADE de AGEXPORT, Estuardo Castro indicó que uno de los elementos por los que destaca Guatemala es por exportar productos de calidad, con altos sistemas de inocuidad y certificaciones internacionales. De esa cuenta por primera vez participó en PMA Fresh Summit con blueberry y una oferta variada de flores debido a su potencial.

Así mismo,  la oferta agrícola guatemalteca que llevó la delegación guatemalteca incluyó productos como  brócoli, frutas tropicales, vegetales recién cortados, moras, arveja, arveja china, arveja dulce, calabaza, zucchini, legumbres, frijol, aguacate, ejote francés, limón, mango, papaya, piña, entre otros; donde se estimó la generación de   US$ 8 millones en negocios  a corto plazo.

Durante el 18 al 19 de octubre de 2017, la delegación realizó   visitas al Puerto de New Orleans y un  tour por la  terminal de contenedores y bodegas de almacenamiento de refrigerados con el fin de conocer la infraestructura logística de EEUU.

En Estados Unidos hay 322 millones de consumidores de  productos frescos, de esa cuenta, organizamos un recorrido por  los principales supermercados como: Publix, Winn Dixie, Whole Foods Market, Sedano´s Supermarkets, lo cual nos brindó un panorama de las tendencias de empaques que tienen los estadounidenses. Resaltó Castro.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter