Tendencias y Negocios

En el 2016, Canadá registró ventas de alimentos y bebidas por US$ 89 mil millones, el canal retail es responsable del 82% del total de ventas de dicho sector.

En los últimos años, el panorama del canal retail en Canadá ha cambiado considerablemente, pues se ha movido de tiendas independientes hacia la consolidación de cadenas regionales y nacionales.

Asimismo, el mercado canadiense reconoce la importancia de la importación de alimentos.  La organización Conference Board of Canada (centro de investigación canadiense sin fines de lucro) reporta que los alimentos importados que llegan al país cumplen con los estándares de calidad, nutrición y seguridad alimentaria.  En los últimos años, los canadienses han cambiado sus hábitos de alimentación, incluyendo varios snacks, y productos naturales. Esto representa una gran oportunidad para muchos exportadores guatemaltecos. Indicó la Coordinadora de Mercado Norteamérica del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT, Lesly Rubio.

Finalmente, la popularidad de ciertos alimentos ha estado directamente relacionada a los cambios demográficos, de estilos de vida y actitudes hacia los alimentos en dicho país del norte.  Al momento, Canadá representa un mercado de más de 35 millones de consumidores, con 1 de cada 5 canadienses siendo extranjero. Esto se traduce en una población cada vez más diversa en cuanto a su etnicidad.

De esa cuenta, el programa e-Target Norteamérica del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial, ha organizado la conferencia gratuita “El mercado canadiense para el Sector de Alimentos y Bebidas” en el cual los participantes conocerán sobre el mercado, normativa de acceso, canales de comercialización, entre otros temas.

Programa eTarget Norteamérica:

Ofrece servicios de inteligencia de mercados (estudios de mercado, boletines y servicios de concierge), ruedas de negocios virtuales y misiones comerciales en México, Estados Unidos y Canadá.

Confirme su participación con  Lesly Rubio, Coordinadora de Mercado para Norteamérica, al teléfono: 2422-3677 o por correo electrónico a: lesly.rubio@agexport.org.gt

  • Fuente: USDA Foreign Agricultural Service
Lesly Rubio
Lesly Rubio
Guatemalteca, especialista en comercio internacional y políticas públicas. Comprometida con el desarrollo económico del país. Mi usuario de Twitter es: @leslyr8
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.