Tendencias y Negocios

Unión Europea

Del 21 al 25 de octubre de 2018, una delegación de empresarios guatemaltecos promueven su oferta exportable de alimentos y bebidas en “The Salon International de l’Agroalimentaire” (SIAL) París, Francia a través del pabellón latinoamericano del Programa de AL-Invest 5.0 de la Unión Europea. Entre los productos de tendencia que se exhiben están los biscuits  para perros, confitería, conservas de frutas y vegetales, pulpas de fruta congelada, especias, entre otros productos  los cuales se adecúan al estilo de vida de los consumidores europeos.

Cardamomo, pimienta, achiote, limón deshidratado, café molido, frutas y vegetales en conserva y congelada, miel, pulpas de fruta congelada.  frijoles, marshmallows, gummies, chocolates, productos de panadería y pastelería, son parte de la oferta exportable que presenta  Guatemala en The Salon International de l’Agroalimentaire (SIAL) París en Francia, la feria comercial que se celebra cada dos años, para la industria de procesamiento de alimentos y bebidas a nivel mundial.

El Departamento de Desarrollo de Mercados de AGEXPORT conformó una delegación de cinco empresas guatemaltecas las cuales participan  por primera vez en SIAL Paris a través de un Pabellón Latinoamericano con el apoyo del Programa de AL-Invest 5.0 de la Unión Europea,  estas empresas se prepararon para  ofrecer productos de tendencia para el mercado de Europa, entre su oferta exportable y diferenciada se encuentran biscuits para perros, confitería, especias, nachos, guacamole, entre otros.  Indicó la Jefe de Market Promotion del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT, Ingrid Gaitán.

El pabellón latinoamericano del Programa de AL-Invest 5.0 de la Unión Europea está integrado por empresas de Perú, Bolivia, Costa Rica y Guatemala. El mercado europeo es uno de los principales mercados de destino para las exportaciones guatemaltecas, en este sentido de enero a agosto de  2018, el país ha exportado más de  US$ 727.4 millones  con un crecimiento de 2.9% respecto al mismo periodo en 2017.

La feria se ha convertido en el lugar ideal para toda la industria de procesamiento de alimentos, es ahí donde se muestran los alimentos de futuro, de esa cuenta, los exportadores guatemaltecos están ofreciendo  sus productos a compradores de Francia, Bélgica, Italia, Países Bajos, Reino Unidos, China, España, Alemania, Turquía, Estados Unidos, con el fin de generar negocios por 800 mil euros a corto y mediano plazo. Resaltó Gaitán.

La delegación guatemalteca la integran  las empresas:  Guatemalan Candies S.A, Mesoamerica Foods Corp., Excard / Spicex, Acaexmiel, PaniFresh, quienes también realizaron una visita a los principales supermercados de París para conocer los productos que se acoplan al estilo de vida de los consumidores europeos, quienes buscan artículos “on the go”, productos free (libres de gluten, libres de lactosa, por ejemplo) y sostenibles.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.