Tendencias y Negocios

Sofisticación, elegancia y modernidad, formas naturales, orgánicas y únicas que brinden sensaciones como amplitud, acogedores, relajantes, juveniles y más, todos con una esencia artística, son parte de la línea de muebles que se exhibirán en la 30 edición de Expomueble  del 11 al 16 de julio de 2017 en el ExpoCenter del Grand Tikal Futura.

Los 80 expositores que participarán en la 30 Edición de Expomueble presentarán a un estimado de 15 mil visitantes,  propuestas innovadoras y únicas en muebles en madera y colores que fusionan lo clásico con lo moderno, pero sobre todo darán a conocer tendencias que se ajustan a las necesidades de los consumidores, con nuevas tecnologías e influenciados por nuestra cultura guatemalteca y estilos franceses bajo  tendencias  étnicas, vintage, provenzal, shabby chic, entre otras. Indicó la Presidenta del Comité Organizador de Expomueble,  Mashury Urrutia.

Este tipo de estilos se encuentran en el estudio de “Tendencias en Muebles 2017-2018”, elaborado por la  Vicerrectoría de Investigación y Proyección a través del Instituto de Investigación y Estudios superiores en Arquitectura y Diseño de la  Universidad Rafael Landívar, el cual  fue presentado a la  Comisión de Muebles, Madera y sus Productos  (COFAMA) y al  Comité Organizador de la plataforma EXPOMUEBLE  ambas de AGEXPORT. Expomueble Centralamerica, es la única feria del mueble y decoración en la región.

Para celebrar sus bodas de perla en esta nueva edición, renovamos la propuesta de diseño con el aporte del talento de jóvenes chapines de reconocido prestigio internacional. El primer paso fue realizar este estudio en el que se identificaron 17 tendencias para la elaboración de muebles y combinación de colores. Y el segundo, fue abrir en la Feria Expomueble, un área dedicada especialmente a la decoración, como Interiors: un espacio en el que encontrarán todos los productos necesarios para ambientar un lugar, tales como: pisos, zócalos, puertas, iluminación, accesorios de baños, organizadores de cocina, acabados de madera, área recreativa, mascotas, jardín y otros. Otra de las actividades es Guatemala Diseña. Un espacio para vincular Diseñadores y Fabricantes.  Este espacio será una galería donde están los nombre de los diseñadores sus estudios,  sus trabajaos y donde contactarlo. Resaltó la Presidenta del Comité Organizador de Expomueble

Con estas acciones, más la visita de compradores nacionales para la distribución de productos a los departamentos del país, como también la visita de 26 compradores internacionales de República Dominicana, Belice y Centroamérica, los organizadores de Expomueble Centralamerica buscan concretar negocios por Q 20 millones en los 6 días de feria.

Vemos que la tendencia viene junto con la evolución y eso que lo que está sucediendo con Expomueble 2017 donde nos hemos convertido en una de las mayores ferias regionales la cual  facilita la generación de negocios de fabricantes con compradores mayoristas nacionales e internacionales; desarrolladores de proyectos e Interioristas y retail; además  hemos generado alianzas con diseñadores guatemaltecos reconocidos en el mercado internacional con el fin de seguir construyendo tendencias.  Puntualizó la   Presidenta del Comité Organizador de Expomueble.

  • Entre las tendencias que encontrará en Expomueble 2017 se encuentra
    Entre las tendencias que encontrará en Expomueble 2017 se encuentra "Esplendor del bosque": conectar con la naturaleza lo cual son la madera con acabados al natural
  • Técnicas étnicas: las personas están en constante búsqueda de experiencia e historias a través de objetos duraderos, piezas con conceptos únicos y llenos de valor y carácter.
    Técnicas étnicas: las personas están en constante búsqueda de experiencia e historias a través de objetos duraderos, piezas con conceptos únicos y llenos de valor y carácter.
  • Expomueble  abrirá sus puertas al público en general a partir del 11 al 16 de julio en un horario de 10:00 a.m. a 21:00 horas, en el Expocenter del Grand Tikal Futura Hotel. La entrada tiene un costo de Q10.00.
    Expomueble abrirá sus puertas al público en general a partir del 11 al 16 de julio en un horario de 10:00 a.m. a 21:00 horas, en el Expocenter del Grand Tikal Futura Hotel. La entrada tiene un costo de Q10.00.
Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter