viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Misión comercial a Panamá sostendrá citas de negocios con supermercados, distribuidores e importadores

La Unidad de Inteligencia de Negocios del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT,  ha organizado  la Misión Comercial a Panamá.

Esta Misión tiene como objetivo principal fortalecer las exportaciones de Guatemala al mercado panameño. De esa cuenta, la  delegación está conformada por siete empresas, socias de AGEXPORT, las cuales sostendrán citas de negocios y generarán contactos clave en la  Ciudad de Panamá del 21 al 25 de mayo de 2018. Indicó el Coordinador de Mercado de Centroamérica y El Caribe de la Unidad de Inteligencia de Negocios de AGEXPORT, Julio Ortiz.

La delegación guatemalteca visitará a las principales cadenas de supermercados de Panamá. Además,  los exportadores participarán en reuniones con actores claves y visitas como al Canal de Panamá y la Zona Libre de Colón.

Esta misión cuenta con la cooperación de AL-Invest 5.0, programa financiado por la Unión Europea, y el apoyo de  Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión de Servicios Integrados para la Exportación (SIEX) de AGEXPORT. La misión comercial la integran las comisiones de AGEXPORT: Alimentos y Bebidas (Procesadora de Alimentos Kris, S.A, Molinos Santa Ana y Universal Foods), Cosméticos (EXTRACT), Frutas y Vegetales (La Carreta), Manufacturas Diversas (Corporación Centroamericana de Papel, S.A.) y Plásticos (EDECA) Informó Coordinadora de Misiones Comerciales de AGEXPORT, María Fernanda Trabanino.

Además, los empresarios tendrán cinco tipos de actividades, la primera es la generación de negocios a través de una agenda de citas entre cada empresa participante y representantes de supermercados, distribuidores e importadores panameños.

La segunda visita a las principales cadenas de supermercados de Panamá con el objetivo de realizar inteligencia de mercado in situ y realizar benchmark de precios. La tercera es el acercamiento a entidades estratégicas para la facilitación del comercio entre Guatemala y Panamá. La cuarta visita guiada al canal de panamá y la quinta visita guiada a la zona libre de Colón. Informó el Coordinador de Mercado de Centroamérica y El Caribe de la Unidad de Inteligencia de Negocios de AGEXPORT. 

Durante los cinco días de la Misión Comercial también se promocionará en Panamá los eventos de promoción comercial MANUFEXPORT 2018 y AGRITRADE Expo & Conference 2019 con el fin de atraer compradores para que participen en estas plataformas.

Si desea participar en las diferentes Misiones Comerciales que tiene el Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial, envíe un correo electrónico a: ruth.estrada@agexport.org.gt o a los números de teléfono: 2422-3618 y  4768-9129

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »