Tendencias y Negocios

Empresarios de Taiwán con el apoyo de la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO por sus siglas en inglés)  visitaron las instalaciones de AGEXPORT con el fin de conocer las oportunidades comerciales que brinda la feria agrícola más importante de Centroamérica,  AGRITRADE Expo & Conference, así como la oferta exportable del Sector de Cafés Especiales de AGEXPORT.

Durante la visita, el Vicepresidente de AGRITRADE Expo & Conference 2017, Lic. Luis Teo, presentó a la delegación taiwanesa las oportunidades que representa dicha feria para los compradores internacionales interesados en productos agrícolas.  AGRITRADE Expo & Conference se llevará a cabo el próximo 23 y 24 de marzo en Santo Domingo del Cerro Antigua Guatemala y tiene como principal objetivo reunir en un solo lugar a la cadena productiva agrícola que permite el desarrollo de nuevos productos de exportación de origen guatemalteco al mundo.

En esta actividad nos acompañó Eugenia Yang Agregada Económica de la  Embajada de Taiwán; Ingrid Y. W. Hsing Directora Ejecutiva de CATO – Central América Trade Office- en Taiwán; 14 empresas taiwanesas importadoras especializadas en Café, quienes tuvieron la oportunidad de conocer 12 empresarios potenciales suplidores, miembros de AGEXPORT,  para dar a conocer la  oferta exportable lista para el mercado asiático, indicó la Jefa de la Unidad de Gestión de Negocios Internacionales de AGEXPORT, Paola Álvarez.

La apertura de espacios que permitan la interacción de nuestros socios con potenciales compradores, es prioridad dentro de los objetivos estratégicos de la institución impulsando la facilitación de negocios, agregó el Director General de AGEXPORT, Amador Carballido Orriols.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
  • Etiquetas:

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter