Tendencias y Negocios

Unión Europea

Del 19 al 23 de noviembre de 2018, la capital de Chile, Santiago de Chile conocerá sobre los productos de exportación que ofrece Guatemala a través de la Misión Comercial que organizó la Unidad de Inteligencia de Negocios del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT con el apoyo de  AL-Invest 5.0, programa financiado por la Unión Europea.

La Misión Comercial a Santiago de Chile, tiene como objetivo principal apertura y fortalecer las exportaciones de Guatemala, de esa cuenta, integramos una delegación con empresas socias de AGEXPORT, las cuales sostendrán citas de negocios y generarán contactos clave con compradores potenciales de supermercados, distribuidores e importadores más importantes del mercado chileno. Detalló la Coordinadora de Misiones Comerciales de AGEXPORT, María Fernanda Trabanino.

Las empresas que integran esta Misión Comercial son: Algodón Superior, Joopa Juice y Chinajá, las cuales también realizarán giras a las cadenas de supermercados de Chile como Jumbo, Supermercado Monserrat y Supermercado Líder.

Dentro de las actividades a desarrollar durante la semana se programaron visitas a instituciones relevantes del comercio exterior como la Cámara de Comercio de Chile, ProChile, Direcon, Agencia de Aduanas, Ministerio de Salud, entre otras. Las empresas que conforman la delegación tendrán citas con los supermercados más importantes en Santiago como SMU, Supermercado Monserrat, Walmart, entre otros. Resaltó Trabanino.

Estas reuniones fueron gestionadas por parte del apoyo de la Dirección de Política Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores junto con la Embajada de Guatemala en Santiago de Chile y la coordinación de la Unidad de Business Intelligence de AGEXPORT.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.